--------------------------------------------------------------------------------------
Delirious? - Touch [2002]
--------------------------------------------------------------------------------------
Artist...............: Delirious?
Album................: Touch
Genre................: Alternative rock
Year.................: 2002
--------------------------------------------------------------------------------------
Tracklisting
--------------------------------------------------------------------------------------
1. Touch
2. Love Is the Compass
3. Fire
4. Amen
5. Angel in Disquise
6. Roller Coaster
7. Show Me Heaven
8. Take Me Away
9. Waiting for the Summer
10. Stealing Time
--------------------------------------------------------------------------------------
Delirious? – Touch
La versión americana de su hermano europeo Audio Lessonover, entrega una propuesta muy distinta a lo acostumbrado, renunciando a la acostumbrada adoración para introducirse en experiencias de más profunda relación de Dios y el hombre y sus consecuencias. Progresión musical, lírica inspirada, un producto digno de considerar.
Desde el lanzamiento de su aclamado disco King of Fools, delirious? acostumbra editar sus trabajos primero en el reino unido y posteriormente, reedita este disco en y para el continente americano. Lo anterior ha incurrido en la existencia de dos ediciones para un mismo álbum. Se editan canciones, se agregan otras, se eliminan algunas, etc. Esto conlleva a la lógica pregunta de ¿con que versión me quedo?
Lo anterior es algo de nunca acabar y su último álbum parece ser un ejemplo latente de esta divergencia, y puede que uno de los que conlleva más diferencias en relación a su pariente europeo. Audio Lessonover se lanzado en el Reino Unido en el año 2001 y Touch, el álbum que reseña este artículo, se edita en América el 2002.
Touch es su quinto álbum de estudio, sin considerar los trabajos en vivo, y las diferencias son inexplicables. Touch tiene 5 canciones menos que su hermano europeo, y a la vez incluye una canción reeditada que da nombre a este disco que no esta incluida en Audio Lessonover. Aunque siempre la tendencia generalizada de delirious? es la alabanza y adoración, desde Mezzamorphis esta directriz ha ido variando. Ahora sus temáticas son más horizontales que verticales y puede que ello ayude a abarcar una más amplia diversidad de públicos. Mucha de esta metamorfosis se puede deber al hecho de que en Gran Bretaña no existe una sub-cultura musical cristiana, no hay divisiones, y la música de artistas cristianos no tiene barreras ni dificultades de estar en cualquier lugar. Fue esto lo que hizo de la canción “Deeper” (King of Fools) un éxito radial en toda la isla. Dado lo anterior, y considerando estas “facilidades” es que delirious? a enfocado su mensaje a los oídos de personas que están fuera de la iglesia.
Parece que canciones himnos como "Did You Feel the Mountains Tremble?" y "My Glorious" son temáticas abordadas menor mente en sus presentes producciones. Pero el mercado americano es muy distinto al europeo y puede que ello explique el porque de las cinco canciones que resta Touch. La temática de estas cinco es simple y casi no bordean espiritualidad alguna. Las canciones excluidas son "There Is an Angel", "Bicycle Gasoline", "A Little Love" y una hidden track (pista oculta), e irónicamente llamada "América", la que esta disponible para bajar gratis desde el sitio oficial de la banda, y que esta enfocada a los acontecimientos del 11 de septiembre en New York.
Touch es un gran avance en el trayecto musical de delirious? Su sonido se asemeja bastante al brit-pop/rock impuesto por bandas como Radiohead y Coldplay, sin dejar de lado la innegable similitud con la legendaria U2. Este resultante se debe a la adecuada producción de Chuck Zwicky (Prince, Semisonic). Este disco es “espiritual” pero no necesariamente de alabanza y adoración. Por supuesto que la temática involucra a Dios pero de una forma que se involucra más activamente en como afecta nuestras vidas.
El disco abre con “Touch”, una reedición de una canción incluida como pista oculta en la versión británica de Deeper, y que mucho antes estuvo incluida en el proyecto de Squint Entertainment Roaring Lambs del 2000. Por lo tanto, no es una canción nueva que justifique su inclusión, aunque el remake se escucha mucho mejor. “Love Is The Compass” es una amable himno rock que define y alaba el amor de Dios como la guía que ilumina nuestros pasos cada día en medio de un mundo caído. “Alien” en una balada rock obscura que describe a los cristianos como fuera de lugar en este mundo, además de anhelar la pronta venida del Reino de Dios. “Angel in Disguise” gustará mucho a quienes gustan de Coldplay, la que se observa como una tierna balada que suplica rescate y sanidad. Destacada el hermoso coro y la instrumentación de flautas en un puente de la canción.
Abandonando un poco los suaves sonidos, delirious? nos sumerge en una etapa en que el rock demuestra madurez y destreza interpretativa, ejemplo de ello es “Rollercoaster”, una huella a lo Radiohead, y la canción “Show Me Heaven”, una melodía muy a lo U2. “Take Me Away” es una canción que más refleja el brit-pop, inspirada en las esposas de los integrantes de la banda, una simple canción de amor. “Waiting For The Summer” es una divergente armonía que ralla lo desconocido en lo tradicional de delirious?, una canción divertida que puede interpretarse como una metáfora del regreso de Cristo. El disco cierra con “Stealing Time”, una suave balada que rescata algo de Radiohead y Pink Floyd, en especial al escuchar el anticuado sonido del teclado. El mensaje estampado en la placidez musical nos invita a buscar la presencia diaria de Dios en medio de nuestro agitado diario vivir.
El álbum es una gran progresión. La calidad musical es muy notoria y las interpretaciones de Stuart Garrard en guitarra cautivan. Los demás integrantes también aportan su cuota de talento y en conjunto, añadiendo la calidez de la voz de Martin Smith, dan vida a una banda que avanza exponencialmente con cada producción.
Touch tiene varias particularidades a mencionar. Este es el primer trabajo editado en la sucursal americana de Furious? Records. Además, como una forma de añadir valor a este trabajo, considerando la exclusión de algunas canciones de su homologo europeo, existe una edición limitada que incluye un disco con versiones en vivo de algunos clásicos himnos interpretados por la banda, además de una extensión multimedia que contiene algunos videos conceptuales. Y para terminar con las curiosidades, paralelamente al lanzamiento del re-empaquetado americano de Audio Lessonover, en el Reino Unido se lanzo un disco doble en vivo que evoca sus canciones y éxitos más recientes. Nuevamente, se tendrá que esperar que pase con la futura versión americana de este.
En resumen, Touch es un gran álbum. Dejando de lado las diferencias con su hermano, estos 43 minutos de música despliegan el innegable talento de una banda que ya tiene su lugar en la historia de la música contemporánea actual. Un disco obligado para todos quienes han seguido y gustado de la propuesta de delirious?. Un álbum que asombrará a quienes desconocen o son parte de la nueva generación.
Por Marco Antonio Mena
La versión americana de su hermano europeo Audio Lessonover, entrega una propuesta muy distinta a lo acostumbrado, renunciando a la acostumbrada adoración para introducirse en experiencias de más profunda relación de Dios y el hombre y sus consecuencias. Progresión musical, lírica inspirada, un producto digno de considerar.
Desde el lanzamiento de su aclamado disco King of Fools, delirious? acostumbra editar sus trabajos primero en el reino unido y posteriormente, reedita este disco en y para el continente americano. Lo anterior ha incurrido en la existencia de dos ediciones para un mismo álbum. Se editan canciones, se agregan otras, se eliminan algunas, etc. Esto conlleva a la lógica pregunta de ¿con que versión me quedo?
Lo anterior es algo de nunca acabar y su último álbum parece ser un ejemplo latente de esta divergencia, y puede que uno de los que conlleva más diferencias en relación a su pariente europeo. Audio Lessonover se lanzado en el Reino Unido en el año 2001 y Touch, el álbum que reseña este artículo, se edita en América el 2002.
Touch es su quinto álbum de estudio, sin considerar los trabajos en vivo, y las diferencias son inexplicables. Touch tiene 5 canciones menos que su hermano europeo, y a la vez incluye una canción reeditada que da nombre a este disco que no esta incluida en Audio Lessonover. Aunque siempre la tendencia generalizada de delirious? es la alabanza y adoración, desde Mezzamorphis esta directriz ha ido variando. Ahora sus temáticas son más horizontales que verticales y puede que ello ayude a abarcar una más amplia diversidad de públicos. Mucha de esta metamorfosis se puede deber al hecho de que en Gran Bretaña no existe una sub-cultura musical cristiana, no hay divisiones, y la música de artistas cristianos no tiene barreras ni dificultades de estar en cualquier lugar. Fue esto lo que hizo de la canción “Deeper” (King of Fools) un éxito radial en toda la isla. Dado lo anterior, y considerando estas “facilidades” es que delirious? a enfocado su mensaje a los oídos de personas que están fuera de la iglesia.
Parece que canciones himnos como "Did You Feel the Mountains Tremble?" y "My Glorious" son temáticas abordadas menor mente en sus presentes producciones. Pero el mercado americano es muy distinto al europeo y puede que ello explique el porque de las cinco canciones que resta Touch. La temática de estas cinco es simple y casi no bordean espiritualidad alguna. Las canciones excluidas son "There Is an Angel", "Bicycle Gasoline", "A Little Love" y una hidden track (pista oculta), e irónicamente llamada "América", la que esta disponible para bajar gratis desde el sitio oficial de la banda, y que esta enfocada a los acontecimientos del 11 de septiembre en New York.
Touch es un gran avance en el trayecto musical de delirious? Su sonido se asemeja bastante al brit-pop/rock impuesto por bandas como Radiohead y Coldplay, sin dejar de lado la innegable similitud con la legendaria U2. Este resultante se debe a la adecuada producción de Chuck Zwicky (Prince, Semisonic). Este disco es “espiritual” pero no necesariamente de alabanza y adoración. Por supuesto que la temática involucra a Dios pero de una forma que se involucra más activamente en como afecta nuestras vidas.
El disco abre con “Touch”, una reedición de una canción incluida como pista oculta en la versión británica de Deeper, y que mucho antes estuvo incluida en el proyecto de Squint Entertainment Roaring Lambs del 2000. Por lo tanto, no es una canción nueva que justifique su inclusión, aunque el remake se escucha mucho mejor. “Love Is The Compass” es una amable himno rock que define y alaba el amor de Dios como la guía que ilumina nuestros pasos cada día en medio de un mundo caído. “Alien” en una balada rock obscura que describe a los cristianos como fuera de lugar en este mundo, además de anhelar la pronta venida del Reino de Dios. “Angel in Disguise” gustará mucho a quienes gustan de Coldplay, la que se observa como una tierna balada que suplica rescate y sanidad. Destacada el hermoso coro y la instrumentación de flautas en un puente de la canción.
Abandonando un poco los suaves sonidos, delirious? nos sumerge en una etapa en que el rock demuestra madurez y destreza interpretativa, ejemplo de ello es “Rollercoaster”, una huella a lo Radiohead, y la canción “Show Me Heaven”, una melodía muy a lo U2. “Take Me Away” es una canción que más refleja el brit-pop, inspirada en las esposas de los integrantes de la banda, una simple canción de amor. “Waiting For The Summer” es una divergente armonía que ralla lo desconocido en lo tradicional de delirious?, una canción divertida que puede interpretarse como una metáfora del regreso de Cristo. El disco cierra con “Stealing Time”, una suave balada que rescata algo de Radiohead y Pink Floyd, en especial al escuchar el anticuado sonido del teclado. El mensaje estampado en la placidez musical nos invita a buscar la presencia diaria de Dios en medio de nuestro agitado diario vivir.
El álbum es una gran progresión. La calidad musical es muy notoria y las interpretaciones de Stuart Garrard en guitarra cautivan. Los demás integrantes también aportan su cuota de talento y en conjunto, añadiendo la calidez de la voz de Martin Smith, dan vida a una banda que avanza exponencialmente con cada producción.
Touch tiene varias particularidades a mencionar. Este es el primer trabajo editado en la sucursal americana de Furious? Records. Además, como una forma de añadir valor a este trabajo, considerando la exclusión de algunas canciones de su homologo europeo, existe una edición limitada que incluye un disco con versiones en vivo de algunos clásicos himnos interpretados por la banda, además de una extensión multimedia que contiene algunos videos conceptuales. Y para terminar con las curiosidades, paralelamente al lanzamiento del re-empaquetado americano de Audio Lessonover, en el Reino Unido se lanzo un disco doble en vivo que evoca sus canciones y éxitos más recientes. Nuevamente, se tendrá que esperar que pase con la futura versión americana de este.
En resumen, Touch es un gran álbum. Dejando de lado las diferencias con su hermano, estos 43 minutos de música despliegan el innegable talento de una banda que ya tiene su lugar en la historia de la música contemporánea actual. Un disco obligado para todos quienes han seguido y gustado de la propuesta de delirious?. Un álbum que asombrará a quienes desconocen o son parte de la nueva generación.
Por Marco Antonio Mena
1 comentarios:
http://adf.ly/1GDe1f
Publicar un comentario