sábado, 27 de febrero de 2010

Tait - Lose This Life [2003] [320 kbps] [AAC]


--------------------------------------------------------------------------------------
Tait - Lose This Life [2003]
--------------------------------------------------------------------------------------
Artist...............: Tait
Album................: Lose This Life
Genre................: Rock
Source...............: CD
Year.................: 2003
Quality..............: Extreme, [avg. bitrate: 320kbps] [AAC]
Channels.............: Joint Stereo / 44100 hz


--------------------------------------------------------------------------------------
Tracklisting
--------------------------------------------------------------------------------------
1. Lose This Life
2. Numb
3. Electric Avenue
4. Fallen
5. God Can You Hear Me
6. Reconnecting
7. Child
8. Heartache
9. Free Will
10. Wait
11. Holding Out for Grace
12. The Christmas Song






--------------------------------------------------------------------------------------



TAIT - Lose This Life

"Sentimos que estamos madurando musicalmente y en el proceso ganando admiradores fieles que realmente captan lo que estamos haciendo como banda." - Lonnie Chapin


Para novatos, digamos simplemente que lo que empezó como una idea interesante a comienzos de 2002 ha evolucionado rápidamente hasta ser una de las bandas más potentes y relevantes en la escena contemporánea. Combinando sensibilidades en onda, integridad emocional, conciencia social y ganchos melódicos tan grandes como una casa, TAIT nació de la simple intención de usar cada medio a su disposición para encontrar un punto de conexión con los oyentes.

Bajo la cubierta de todo lo que implica el lanzamiento de una nueva banda, para Michael Tait, Lonnie Chapin, Chad Chapin y Justin York, siempre fue todo sobre "conexión" -- conexión con Dios, sus fans, su cultura, y unos con otros. Determinados a dar un paso más allá de su debut en ForeFront, Empty, TAIT ha creado un proyecto con más potencia, sinceridad y madurez con el lanzamiento de su segundo álbum, Lose This Life.

"Hay una pasión creíble a través de todo Lose This Life," dice Michael Tait, cantante líder de la banda cuya notoriedad como miembro de dcTalk dio su partida inicial a la banda TAIT. "Incluso las canciones lentas tienen esta tremenda energía. Este proyecto exuda vida y realmente es una declaración del corazón. Somos intensos en cuanto a decir cosas que importan. Mientras más viejo me pongo más comprendo cuán corto es mi tiempo en la tierra. Como banda, no sentimos que tengamos tiempo para sentarnos relajados y hacer cosquillas en los oídos de la gente."

Producido por Mark Hiemerman (dc Talk, Stacie Orrico, tobyMac) y Michael Tait, Lose This Life sí hace cosquillas en los oídos en el sentido musical. Sublimando el sonido de una pared de guitarras que empapó el primer lanzamiento de TAIT en favor de una interpretación más espaciosa y articulada del nuevo material, Lose This Life se las arregla para sonar elegante como de gran presupuesto y al mismo tiempo intenso como lo más rudimentario. La pista del título por ejemplo, "Lose This Life", se encumbra sobre el paisaje sónico, con guitarras de sonido euro, ritmos que te mueven y una interpretación vocal que empieza como un susurro y termina en una altura emocional normalmente reservada sólo para Bono.

"Me encanta cuando una letra y una melodía se combinan de cierto modo que las personas pueden absorberla inmediatamente," dice Michael. "'Lose This Life' cuadra perfecto. La canción se trata de perder tu vida para encontrarla, y la música y las voces y los pensamientos se combinan de una manera poderosa que hace creíble la letra. Ya la hemos estado probando en vivo y la gente realmente reacciona a ella de manera grandiosa."

Esa clase de conexión artística, emocional y espiritual está en el centro de todo lo que TAIT es. Amigos desde mucho antes que empezaran la banda, los miembros del grupo vieron inicialmente a TAIT como una buena excusa para estar juntos más frecuentemente. A medida que la banda se desarrolló, la fuerza de su propia disponibilidad mutua, amistad, y estímulo espiritual se volvió algo que encontraron que podrían extender también a los fans.

"La química de esta banda se ha vuelto algo como un tren de carga durante el último año. El impulso se está volviendo más rápido de lo que podemos seguirle el paso," dice el bajista, Lonnie Chapin. "Sentimos que estamos madurando musicalmente y en el proceso ganando admiradores fieles que realmente captan lo que estamos haciendo como banda."

"En cada presentación salimos y damos la mano y hablamos con la gente hasta que la última persona deja el edificio," dice Chad, baterista de TAIT. "Normalmente estamos exhaustos después, pero está bien. Sabemos que esto no se trata de nosotros. Se trata de las personas."

La relación que TAIT construye con su público normalmente empieza con las honestas emociones que ellos expresan a través de su música. Sin miedo de desnudar sus propias almas líricamente, la banda ve cómo su vulnerabilidad se vuelve una invitación abierta para que otros dejen de fingir y sean honestos consigo mismos, con sus amigos y con Dios.

"Muchas de estas canciones nacieron del forcejeo en nuestras vidas para movernos de un lugar cómodo y seguro a un lugar de total dependencia y total abandono al Creador," dice a Michael. "Hablamos mucho sobre esto en nuestros devocionales de la banda. Sabemos que la única manera de encontrar verdadera paz, esperanza, amor, alegría y salvación es dejar ir las cosas de esta vida. Dios nos llama a todos para que soltemos esas cosas menores, dejarlas para que nuestras manos estén vacías y estemos listos para recibir esas cosas que son buenas y eternas y de Dios. Esa es una verdad por la que queremos vivir y una verdad que queremos compartir, tanto dentro como fuera del escenario. Para nosotros, de eso es lo que se trata TAIT."

Por Dave Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario